Ayer domingo 16 de abril se celebró la III Carrera Solidaria DONA MÉDULA de Cardeñadijo, un domingo soleado en el que la participación ha sido más abundante que en las ediciones anteriores, llegando a los 400 participantes repartidos en las diferentes modalidades, carrera de 21k, carrera de 10k , carrera infantil y la más concurrida la marcha a pie o senderismo.

Una de las novedades de este año han sido los nuevos recorridos y en el que la carrera 10k y la de senderismo han compartido, pudiendo, al igual que otros años disfrutar de las vistas que ofrece los parajes de Cardeñadijo.

El recorrido de 20k de este año contaba con exigentes subidas y tramos de monte que no han achantado a los atletas quedando como ganadores absolutos Jaime Azpeleta Vicario y Rebeca Ruiz Díez.

Mientras, en la carrera 10k los primeros en llegar eran Roberto Pérez García y Nieves Fernández Delgado.

Otra de las novedades de esta edición ha sido la participación como speaker de Fernando Cantón, corredor de maratones burgalés, que ha animado a grandes y pequeños durante toda la jornada.

Como cada año hemos contado con la hospitalidad del pueblo de Cardeñadijo y la Asociación El Pilón y el Coro de Familias ha querido invitar a todos los asistentes a un chocolate caliente, que junto a la morcilla de Embutidos Cardeña ha hecho que los corredores y andarines recuperaran las fuerzas.

Ya llegados todos los participantes de las 3 modalidades, Vanessa Pérez Martínez presidenta de ADMOBU y la alcaldesa de Cardeñadijo María Daniela Grijalvo Preciado han hecho la entrega de trofeos por categorías y han agradecido, tanto a participantes como patrocinadores del evento, su participación y ayuda a la asociación, haciendo hincapié en la importancia que tiene esa ayuda y este evento para poder seguir ofreciendo los servicios de psicología y trabajo social a pacientes y familiares de enfermedades onchohematológicas.

Gracias Fernando Miguel calvo por las fotografías.